quinta-feira, 12 de janeiro de 2012

Ángeles Maestro: «La unidad es abrir la esperanza y la credibilidad de la izquierda»

Ángeles Maestro es una las 50 militantes de la organización comunista Red Roja que se transladó desde Madrid con el objeto de estar presente en la movilización colosal. herriKolore tuvo la ocasión de desgranar junto a esta veterana militante de la izquierda diferentes cuestiones de interés: la izquierda revolucionaria en el estado, lucha institucional, coyuntura de crisis, proceso abierto en Euskal Herria, solidaridad internacionalista… Charlar con Ángeles Maestro fue un placer que hemos querido compartir con todas vosotras. (boltxe.info)

«Los otros periodistas vascos», de Unai ARANZADI (Deia)
A pesar de todo, las familias de estas víctimas [Xabier Galdeano e Josu Muguruza] no viven aferradas a un discurso que propicie el odio y la violencia, ni mucho menos disgustadas porque otros familiares de periodistas hayan sido arropados por las instituciones públicas y privadas. Todo lo contrario. "No es el ánimo de venganza lo que nos traerá la paz a casa. Ni siquiera el hecho de que castiguen duramente a quienes han atentado contra nuestros seres queridos solucionaría nada. Que va. No seremos más felices por saber que hay quienes sufren, sino por saber que ya nadie sufrirá más".

«La policía autonómica española», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Existe una organización armada que opera principalmente en la parte occidental de Euskal Herria. Esta organización ha sido una de las armas más valiosas del estado español para enfrentar y tensionar a la sociedad vasca desde su propio seno.