sexta-feira, 27 de janeiro de 2012

Borroka Garaia: «Exportando reacción: España amenaza a Escocia»

La torpeza y miseria española en ese sentido está dejando en evidencia el carácter reaccionario del estado español y está siendo visto como una injerencia en asuntos escoceses y europeos. (BorrokaGaraiaDa)

«En la solidaridad con Euskal Herria hemos conseguido el trabajo común de la izquierda revolucionaria y rupturista de Madrid» (boltxe.info)
Entrevista do Boltxe aos Euskal Herriaren Lagunak de Madrid

«Entre el panegírico y el escándalo», de Josu SORAUREN (nabarralde.com)
No creo que sean precisas más consideraciones ante hechos de esta envergadura. Es lo que navarros y vascos en general, habremos de soportar, hasta el día en que de una vez por todas, España nos devuelva la soberanía que con armas y tribunales, nos arrebató.

«El curso de la historia», de Koldo CAMPOS (Gara)
Decía Jorge Luís Borges que los vascos se han caracterizado siempre, además de por ordeñar vacas, por oponerse al curso de la historia.

«¿Qué teoría? ¿Qué crisis? y ¿Qué poder?», de Iñaki GIL de SAN VICENTE (boltxe.info)
La democracia en abstracto existe sólo en los delirios de algún intelectual idiota y en las mentiras propagandísticas. Sí existe la dictadura encubierta del capital, su sorda coerción que estalla estrepitosamente cuando recurre a la violencia injusta. Frente a esto se yergue el proceso que va del contrapoder popular y obrero a la democracia-socialista y a su Estado, pasando por el doble poder y el poder popular.