sábado, 14 de janeiro de 2012

Sabino Cuadra: «Hay que poner nombre y apellidos a la crisis»


Discurso sobre a crise proferido por Sabino Cuadra Lasarte, deputado da Amaiur por Nafarroa, no Congresso dos Deputados de Madrid. / Fonte: ateakireki.com

«14 de enero, matrioska martxa!», de Ainhoa BENGOA e Ane ZELAIA (Gara)
Donde vivimos, en vez tener leyes para proteger a la ciudadanía, las ciudadanas nos vemos obligadas a tener que reinventar mil y una triquiñuelas para defendernos de las leyes [Ekaitz, maite zaitugu!]

«Feminismo y socialismo», de Carlo FRABETTI (boltxe.info)
Pero puesto que, como nos recuerda Engels, la explotación de la mujer por el hombre es la primera de las explotaciones y la base de todas las demás, el socialismo es una extensión, una ramificación del feminismo troncal (y radical, valga el juego de palabras). ¿Qué fue antes, la manzana o el manzano?

«El imperialismo económico, ayer como hoy», de Alots GEZURAGA (lahaine.org)
Todo imperialismo tiene siempre el mismo componente motivador inicial: un interés económico y político en un Estado en teoría de inferior capacidad militar o al que cree poder vencer.

«Me declaro apóstata de Euskal Telebista», de Mikel JAUREGI (Gara)
Viene esto a cuento porque quiero declararme apóstata de ETB. Pero apóstata del todo. Hace ya muchos meses que opté por olvidarme, salvo contadas excepciones, de las dos cadenas del ente público autonómico a la hora de buscar información y entretenimiento en la caja tonta.