segunda-feira, 28 de janeiro de 2013

Borroka Garaia: «Proceso de paz, ni sí, ni no, ni todo lo contrario»

Dejando de lado el idealismo, la metafísica, los intereses de la «industria de la paz» y el buenismo hablemos realmente de lo que es un proceso de paz en términos históricos y más pegados a la realidad. Un proceso de paz es un punto de inflexión al que se llega cuando una parte en conflicto se posiciona por encima de la otra. Ha conseguido cierta ventaja y el proceso de paz lo asentará. Si no se asienta esa ventaja en el proceso, éste proceso será rechazado, abandonado. (BorrokaGaraiaDa)

«El PNV, sus bases y la derecha», de Andoni BASERRIGORRI (BorrokaGaraiaDa)
Es tiempo de acabar con las leyendas urbanas y con los mitos. Ni el PNV está dispuesto a enfrentarse a los estados francés y español por la soberanía ni lo están sus bases. Ni el PNV es progresista ni lo son sus bases, antes al contrario, independientemente de lo que prediquen son de derechas y muy de derechas. Si han pactado con el PP, es porque son sus aliados naturales en la faena de gestionar la CAV o lo que tengan que gestionar.

«Txotx y solidaridad con Palestina», de Jesus VALENCIA (Gara)
Propone la sociedad palestina que el boicot se aplique también en el terreno artístico. Cualquier intérprete que acepta actuar en Israel está poniendo su arte al servicio de un sistema genocida; aun sin pretenderlo, está justificando los atropellos de un estado que desprecia los derechos humanos y la legislación internacional.

«No hay pan para tanto chorizo», de Berri-Otxoak (boltxe.info)
Bajo el lema «No hay pan para tanto Txorizo» queremos denunciar que el Ayuntamiento de Barakaldo ha recortado las prestaciones sociales destinadas a garantizar el acceso a la vivienda a las cientos de familias y/o miles de personas en paro, con empleos precarios, o afectadas por la problemática de los desahucios, y que residen en la localidad.