quarta-feira, 16 de janeiro de 2013

Iñaki Gil de San Vicente: «Cuatro opciones para 2013 (II)»

Pero ¿qué es la verdad? Es la praxis en el interior de las contradicciones. Sin duda, este paso es el más difícil pero decisivo para avanzar en la opción revolucionaria durante el 2013. Cuando hablamos de miedo no nos referimos al miedo como alarma instintiva ante el peligro, sino al miedo socialmente incrustado en la estructura psíquica de masas mediante la educación dominante. (BorrokaGaraiaDa)

«Joxemi, 20 años», de Karlos TRENOR (Gara)
Los últimos quince años de su vida los dedicó al euskera: EKB, «Argia», «Egunkaria»... y trabajó siempre en campo abierto, compartiendo tareas con gente de otras ideologías, de otras culturas. Tenía muy claro que el euskera era de todos: nadie debía patrimonializarlo.

«Hugo Chávez los sigue volviendo locos», de Carlos AZNAREZ (boltxe.info)
En algún momento de la historia reciente venezolana, alguien lanzó la frase de que «Chávez los vuelve locos». Se refería a la oposición de ese país, a la que no sólo le costaba asimilar la lista interminable de derrotas electorales, sino que cuando pretendían embestir contra el Comandante bolivariano, siempre éste los dejaba mal parados.