quinta-feira, 23 de maio de 2013

Guillermo Martorell: «Estado y Víctimas»

Euskal Herria vive un conflicto histórico el cual ha generado víctimas. Eso es algo lógico, objetivo y evidente. El dolor forma parte de la condición humana, con distintos umbrales y significaciones. Es un hecho que no se puede obviar, y mucho menos ignorar, forma parte de la historia que hemos vivido y estamos viviendo. Reconocer esa evidencia no tiene por qué implicar un paso hacia atrás, ni renunciar a principios ideológicos legítimos: no tiene que entenderse como una concesión, y mucho menos como una rendición. Ahora, instrumentalizar lo que duele y a quienes lo padecen, tiene consecuencias graves que al final se vuelven en contra de los instigadores. (boltxe.info)

«Los halcones sionistas sobrevuelan el mundo», de Jesús VALENCIA (Gara)
Desde su nacimiento, sionismo y capitalismo han hecho muy buenas migas; el primero engordó como mastín que protegía los intereses del segundo. El cáncer del belicismo sionista pronto desbordó las fronteras palestinas y se expandió por todo el planeta. Donde quiera que hubiese un tirano, allá estaban los agentes israelíes para defenderlo.

«Deliberó en Buenos Aires el Tribunal Ético a la Ocupación y Colonización por Israel en Palestina», de Carlos AZNÁREZ (Resumen Latinoamericano via lahaine.org)
Con una contundente condena al Estado sionista de Israel por ser considerado culpable de cometer crímenes de lesa humanidad y limpieza étnica contra el pueblo palestino, culminó el Tribunal Ético a la Ocupación y Colonización por Israel en Palestina, que se realizó este martes en Buenos Aires en los salones del Club Sirio-Libanés de Buenos Aires.