segunda-feira, 20 de maio de 2013

«Manobras golpistas na Venezuela»

É transparente que o governo de Caracas enfrenta uma ofensiva da direita fascizante que as forças progressistas definem como tentativa de «golpe de estado permanente». / Daí a necessidade de um reforço da solidariedade com a Venezuela Bolivariana. [Os editores de ODiario.info]

«Carta a Urtza», de Antonio ÁLVAREZ-SOLíS (Gara)
Urtza, ya estás en la cárcel. Pero no estás sola, aunque el dolor y el olor que pueblan tu celda te pesen como la cadena del verdugo; estás con mucha gente que te ha elevado al horizonte del símbolo. Estás con Euskal Herria. No, esto no es retórica. Cierra los ojos y oirás tu propio grito llamando a la libertad. De monte en monte se expandirá su eco.

«Sin perder el norte», de Argoitz ORMAZABAL (BorrokaGaraiaDa)
Y sin perder ese norte me gustaría hablar de ti. Ya se que eres una mera herramienta de todo este tinglado, pero es que el miércoles por la mañana me sorprendiste especialmente. Te vi atacado, nervioso, revolucionado, capaz de cualquier cosa. Pocas veces he sentido cosas parecidas, son sensaciones, pero por un momento me trasladé a aquellas interminables 120 horas en algún lugar de Madrid. Te vi capaz de todo.

«Irlanda: Los presos políticos "olvidados"» (boltxe.info)
En estos momentos en torno a un centenar de presos políticos republicanos irlandeses cumplen condena en Inglaterra, Irlanda del sur, los seis condados ocupados de Irlanda y Lituania.