quarta-feira, 19 de junho de 2013

Aitor Suárez e Gontzal Martinez de la Hidalga: «Venezuela, cambio de ciclo dos meses después»

Cuando se cumplen dos meses desde las elecciones celebradas en Venezuela, en las que Nicolás Maduro resultó elegido, los autores de este artículo analizan la complicada situación del país y los retos a abordar en el futuro. Entre las tareas que a su juicio son prioritarias en este complicado escenario entre las elecciones del 14 de abril y las del próximo mes de diciembre, que califican de claves, subrayan la de la seguridad. En este ámbito se enmarca la recientemente aprobada Ley de Desarme. Junto a ella subrayan el importante objetivo de hacer irreversibles los avances conseguidos en el camino hacia la consecución de «más socialismo y más democracia participativa». [Os autores são militantes do Komite Internazionalistak] (Gara)

«Cuestión de dignidad nacional», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
En el camino a superar esos miedos, que al final serán superados por cuestión de supervivencia, la defensa de los puestos de trabajo en Troquenor así como en todos los lugares en conflicto son prioridad nacional y la lucha el único camino. O se eleva el conflicto a todos los rincones mientras se teje una red de apoyo mutuo y solidaridad entre los en activo, despedidos, parados y jóvenes o el capital seguirá cumpliendo sus órdenes que no son otras mas que convertir en abono a la clase trabajadora vasca para los campos de golf de la oligarquía.

«Compendio de Propuestas de las FARC-EP sobre Tema Agrario, Diálogos de Paz»
70 páginas de documentos sobre las propuestas de las FARC-EP llevadas a la Mesa de Diálogos de la Habana: Reforma agraria integral, soberanía alimentaria, cese de la extranjerización de la tierra y del modelo económico de la mega-minería multinacional depredadora, etc. Para conocer de verdad las propuestas insurgentes, para franquear la continua desinformación de los mass-media que mienten sobre las propuestas populares, en un intento de allanar el camino a la resignación, y de aplacar al pueblo colombiano en sus exigencias de cambios estructurales. Documentos por la justicia social, que es el sustento vital de la paz. (pakitoarriaran.org)