sábado, 15 de junho de 2013

Resumen Latinoamericano: «Gritos de "fascista" contra Garzón en Uruguay»

Garzón, como acostumbra últimamente, volvió a presentarse como un «defensor de los derechos humanos», intentando blanquear su pasado de represor y principal avalador de la tortura contra militantes vascos, no pocos españoles de izquierda y también varios ciudadanos árabes detenidos en diversas ocasiones en España. (lahaine.org)

«Si queremos podemos: abramos camino», de Raúl GARTZIA e Rakel PEÑA (lahaine.org)
Debemos recuperar, reconocer y prestigiar la capacidad combativa y el compromiso militante. La militancia de la izquierda abertzale ha sido, a lo largo de toda su historia, su tesoro más preciado, motivo de orgullo propio y admiración ajena. Ha sido, y es, nuestra mejor carta de presentación ante la sociedad, con humildad, abnegación y entrega todo se consigue, todo es posible.

«Gamazada, la conquista permanente» / «Gamazada, etengabeko konkista», de Sergio IRIBARREN GALBETE (lahaine.org)
«¿Y ahora que hacen estos de Nafarroa Bizirik con un libro sobre la Gamazada?», se preguntarán algunas. Y otras, «¿qué es eso de la Gamazada?».

«Entrevista "picante" a Henry Kissinger en un chino», de Maité CAMPILLO (boltxe.info)
Bueno, supongo que entonces me refería a esos militares de Latino América, que de listos no tenían nada, pero fuerza para terminar con los marxistas tenían, eran nuestros hijoeputas, jajaja!, de esos hemos tenido y tenemos muchos por el mundo, nos son muy necesarios. Acá hemos tenido algunos, como Bush, nos sirven para desplegar nuestra fuerza por el mundo sabe?