sexta-feira, 28 de junho de 2013

Borroka Garaia: «Último peldaño de la miseria humana»

Angel Yuste, durante su comparecencia en la comisión de Interior del Congreso ha afirmado obviamente sin caérsele la cara de vergüenza, porque para ello primero habría que tenerla, que la dispersión es responsabilidad de los familiares de los presos políticos, que los muertos en accidente es por culpa de cogerlo y ponerse en la carretera. (BorrokaGaraiaDa)

«La respuesta de Etxerat a las declaraciones que ha hecho Angel Yuste durante su comparecencia en la comisión de Interior del Congreso», de Etxerat (etxerat.info)
La respuesta de Yuste diciendo que la dispersión es responsabilidad de los familiares confirma que es una medida diseñada hacia nosotros y nosotras. / Las declaraciones que ha realizado hoy Yuste son muy graves. La dispersión no es nuestra responsabilidad, si no que es una obligación que se nos impone.

«Gerra da bakea?», de Gotzon ELIZBURU* (topatu.info)
Espainiako eta Frantziako Estatuek gerran jarraitzen dute. Aieteko Konferentziak konponbiderako bideorria marraztu eta ETAk armak behin betiko utzi zituenetik 20 hilabete iragan dira, gatazkaren izaera armatua transformatuz. Blokeoan gotortu dira estatuak, iheslariak eragin dituen zio politikoari ez eusteko. «Gerra da bakea» eskeman eroso sentitzen direlako. [*militante da Ernai]