domingo, 30 de junho de 2013

Borroka Garaia: «Internacionalismo»

La futura y necesaria internacional de los pueblos y de clase, que tendrá que ser construida en algún momento de la misma forma que la internacional imperialista y capitalista está construida actualmente, será plural, desde abajo y para los de abajo, no partidista, no «unificadora con rodillo» sino con respeto a la biodiversidad revolucionaria y basada en la unidad básica del socialismo incluido el libertario que no es otra cosa más que la soberanía de los pueblos y la legítima defensa de éstos y la clase trabajadora. (BorrokaGaraiaDa)

«Leo Castro, torturador y GALoso», de Xabier MAKAZAGA (lahaine.org)
Una prueba más de la enorme impunidad de la que han gozado siempre los torturadores en el Estado español y de que no pocos de ellos han sido también organizadores y ejecutores de la guerra sucia.

«Esta vez no pasarán», de Txelui MORENO e Maitane INTXAURRAGA* (ateakireki.com)
Las últimas pintadas fascistas y ataques contra sociedades culturales, sindicales o propiedades personales han encendido la alarma roja en todos los agentes políticos, sindicales y sociales favorables al cambio. Frente a ello es manifiesta la pasividad, cuando no la permisividad, de aquellos que ocupan provisionalmente el Palacio de Navarra y la delegación del gobierno de España en Navarra. [*militantes do Sortu]