sexta-feira, 22 de junho de 2012

Askapena meatzariekin bat! A Askapena com os mineiros!

Reproduzimos aqui, em castelhano, a nota de imprensa emitida pela organização internacionalista basca Askapena em solidariedade com a luta dos mineiros.

«Mediante esta nota de prensa, Askapena quiere expresar su solidaridad, con la lucha de los mineros, sus familiares y con los que apoyan su lucha.

El sector minero está en grave peligro, ya que mientras el gobierno español les da miles de millones a los bancos y a los responsables de la crisis económica, los títeres del gobierno de Rajoy les da la espalda a los mineros de Asturies, Teruel, Leon y Palencia condenándolos a un futuro incierto.

Una vez más, debemos dejar bien claro que los gobiernos solo defienden los intereses del capital, sin tener en cuenta la voluntad de la ciudadanía. Por eso están luchando los mineros, por su futuro, por el de sus familiares, por los vecinos de los valles y por tod@s l@s trabajadores/as.

Es por esto que los mineros están cortando las calles y carreteras, por la defensa de los derechos y los intereses del pueblo trabajador. Gora mehatzarien borroka! Hamaika herri borroka bakarra!»

Esta nota pode ser lida também em euskara (askapena.org)