domingo, 24 de junho de 2012

Borroka Garaia: «Todo el poder para la asamblea»

Lo que nos une es el proyecto de liberación nacional y social y lo que nos hace prácticos y efectivos es la capacidad de llegar a acuerdos para llevarlos a la práctica. Sin límites. Es hora de llenar las batzarras hasta arriba y como nunca para dar cuerpo a la izquierda abertzale. Todo el poder para la asamblea. (BorrokaGaraiaDa)

«1512-2012: ¿Un debate frustrante?», de Patxi ABASOLO LOPEZ (Nafarroa Bizirik)
Tenemos claro que la aportación fundamental ha de venir de todos los agentes dedicados a la enseñanza e investigación de las ciencias sociales, sobre todo de la historia. Pero consideramos igualmente importante la confluencia con los movimientos sociales y populares.

«¿Asturias o trabajas?», de Xabier SILVEIRA (boltxe.info)
Su valentía desde la humildad, semejante cúmulo de solidaridad, ese no tragar ante tamaña injusticia y darlo todo por hacerse respetar como seres humanos es el único camino que hay para cambiar el status quo que nos ahoga y que desde Gijón hasta Algeciras, desde Cap de Creus hasta Fisterra, lleva por nombre España.

«Paraguai: outro golpe engendrado pelo Império», de Carlos AZNÁREZ (ODiario.info)
O golpe de palácio que derrubou o presidente Lugo não é apenas produto de uma manobra dos sectores mais retrógrados da política local, firmemente ancorados nas ideias da ditadura stroessnista, que governou o país durante 35 anos e prolongou a sua presença nos governos que lhe sucederam. Surge também como resultado de uma estratégia ofensiva que o imperialismo norte-americano vem desenvolvendo em todo o continente.