terça-feira, 26 de junho de 2012

Borroka Garaia: «Nuevo tiempo político»

Por tanto, la duración de un proceso depende del sistema de referencia donde se encuentre el observador. Aunque para política siempre sea mejor tener como referencia a Lenin que a Einstein, estaremos todos de acuerdo que al menos siempre es tiempo de lucha. (lahaine.org)

«La oposición se atrinchera en Gipuzkoa», de Joseba PERMACH (lahaine.org)
Y como huele a elecciones, los estrategas que se quedaron mirando al dedo y no a la luna la noche de las elecciones, han elegido argumento para la campaña: Los residuos. Lo que llaman basura, por decirlo fácil.

«"La Razón" viaja a territorio Bildu», de Maite SOROA (Gara)
Hubo un tiempo en que las crónicas de «valientes periodistas» infiltrados en el inhóspito territorio vasco se convirtieron en todo un género para la prensa española. Imposible olvidar algunos escalofriantes relatos sobre el día a día de nidos de maldad como Hernani, Ondarroa, Leitza... [Oh! Quanto akelarres batasunos para lá há, com chifrudos do Demo a deitar fumo pelas orelhas e a comer criancinhas ao deitar e ao petit déjeuner. Cruzes!]

«Carta abierta del Akelarre Kultur Elkartea ante los ataques que sufrimos por parte de los cuerpos de represion», de Akelarre Kultur Elkartea (SareAntifaxista)
Consideramos estos hechos como ataques directos a la cultura, a los puestos de trabajo que defendemos, y a quienes nos dedicamos a contribuir sin ánimo de lucro a que existan locales donde las personas puedan mostrar sus expresiones culturales y artísticas.