sábado, 30 de junho de 2012

Iñaki Egaña: «Maniobras»

La dirección para el debate de quienes dirigen las maniobras tiene que ver con estratagemas de despiste, de engaño que diría Sun Tzu. Sabemos, saben, que el problema no era la lucha armada, el terrorismo... (pongan aquí el sustantivo adecuado a su percepción), sino el proyecto político. Y por eso deslizan sostenidamente órdagos a la pequeña. Órdagos que no permiten ganar una partida sino muy probablemente perderla. (Gara)

«Reconciliación, por ahora no gracias», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Yo la verdad, no recuerdo la última vez que hubo conciliación para volver a recuperarla. Reconciliar quiere decir volver a conciliar, a recomponer algo que se ha roto. Por mas que busco no encuentro ese punto previo a la rotura. Al menos mi generación nunca lo ha vivido, ni la generación anterior, ni la anterior a esa y así hasta que me pierdo en la historia.

«Crueldad», de Javier Hernando AIZPURUA (Gara)
Gravedad es una palabra que mide la categoría, el tamaño, la importancia de la enfermedad. No hace falta ser médico para saber que tener un cáncer de mama, un carcinoma de próstata o un infarto de miocardio es tener una enfermedad grave. [...] Para terminar, ya que en su mayoría es ya es conocido, unos trazos sobre el caso sangrante de Txus Martín.

«Urkullu, por el barranco y sin frenos», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Es lo que tiene ser la comparsa del sistema y tener ansia carroñera por el poder que en un momento dado te hace llegar a la conclusión de que para ganar votos y enfrentarse al peligro separatista que supone el ascenso del independentismo de izquierda es necesario faenar en aguas turbias del españolismo, el autonomismo traidor y la lamida de botas a las FSE.