quarta-feira, 28 de novembro de 2012

Acessível na Internet o livro: «Lenin, Txabi, Argala: Sobre la actualidad del V Biltzar»

Este texto, como se recordará, fue el propuesto para la discusión en el pasado Lenin Eguna celebrado en Otxarkoaga y que generó un apasionado e interesante debate entre las personas que allí estaban y que casi abarrotaron la Kultur Etxea de Otxarkoaga.

El pueblo trabajador vasco se enfrenta a la cuarta gran ofensiva contra su centralidad nacional de clase, por retomar el vital concepto de «conciencia nacional de clase» utilizado en el V Biltzar. Como debiéramos saber, los conceptos de nación trabajadora, pueblo trabajador, conciencia nacional de clase, etc., son concretos y a la vez flexibles ya que siempre hemos de ubicarlos en su contexto sociohistórico pero, simultáneamente, han de estar en continua adaptación a los cambios permanentes.

El texto, en euskera y en castellano, queda pues a vuestra disposición y os animamos a bajarlo, leerlo y a debatirlo en vuestros entornos. Desde Boltxe solo nos queda decir... buena lectura! (boltxe.info) / Para aceder ao livro em formato pdf, clicar aqui.