terça-feira, 27 de novembro de 2012

Vaz de Carvalho: «Uma "nova" constituição oligárquica?»

O poder ao serviço das oligarquias está a destruir conquistas sociais de há largas décadas. O domínio das oligarquias é estabelecido como uma necessidade da económica, no sentido de ser obtida maior eficiência e competitividade. A partir destes pressupostos o Estado passa a defender prioritariamente os privilégios fiscais e legais dos oligarcas, nomeadamente nas isenções fiscais e na legislação antilaboral, na extorsão a seu favor, via austeridade, da riqueza gerada pelo trabalho. (ODiario.info)

«Elkartzen ante la situación de emergencia que suponen las ejecuciones hipotecarias», de Elkartzen (lahaine.org)
El gran problema con la vivienda es que, en realidad, no se considera un derecho. Tenemos derecho a una vivienda digna y esto es lo que las administraciones públicas correspondientes tienen que garantizar y no garantizan. En este momento este es uno de los factores más importantes del empobrecimiento y exclusión de la población de Euskal Herria.

«Españoles de ambos hemisferios», de Floren AOIZ (naiz.info)
Durante este 2012 de aniversarios, hemos hablado mucho de la conquista de Nafarroa y el bombardeo de Gernika, pero no hemos prestado mucha atención al bicentenario de la Constitución española de 1812.