terça-feira, 21 de agosto de 2012

Andoni Baserrigorri: «El fascismo, como problema español»

Excepto ciertos colectivos, que dan lecciones de coraje y combatividad, como los mineros astures o últimamente los jornaleros andaluces del SAT, la población española en general, no sólo no es antifascista, sino que tiene unos preocupantes comportamientos y opiniones muy cercanas al fascismo. Las sedes de Falange están tranquilas y los grupos ultras deambulan por calles y estadios españoles ante la indiferencia general. (lahaine.org)

«¿La Virgen? ¡Estamos apañaos!», de Fede de los RIOS (Gara)
Las razones de sus enfermos corazones han invadido el espacio de lo público. Donde aparecen los dioses o sus cohortes desaparece la razón y, por ende, la democracia. Guarden sus creencias para el templo o abandonen la plaza pública.

«Carta de Resumen Latinoamericano por los 25 años de Askapena», de Resumen Latinoamericano (askapena.org)
Decir Askapena es nombrar a quienes han interesado al pueblo vasco por todo lo que tenga que ver con la rebeldía política, social y cultural, que ocurre más allá de sus fronteras, pero también son parte de esos brigadistas que recorren el mundo, interesándose por la militancia de aquellos y aquellas, que desde abajo y a la izquierda, sueñan con un mundo sin explotadores ni explotados.

«Crise capitalista e escalada agressiva», de Albano NUNES (ODiario.info)
De tudo o que mais inquieta é a banalização da agressão imperialista com o completo rasgar de qualquer código de conduta nas relações internacionais. É arrepiante a naturalidade com que a generalidade dos órgãos de comunicação noticia a coordenação por Obama, Hillary Clinton e CIA de todo o género de acções «encobertas», ilegais e criminosas de ingerência, intervenção e agressão na Síria.