quarta-feira, 29 de agosto de 2012

Borroka Garaia: «Mañana sol y buen tiempo»

Sin embargo, entender que el tiempo político no ha variado pese a que la fase sí y que las soluciones no son resultado de voluntades sino de confrontación nos lleva a la conclusión de que hoy como ayer es tiempo de lucha. Y que esto sea así no entra en contradicción con la necesidad de trabajar de cara al pueblo o la comunidad internacional (o cualquier otro tipo de agente) sino que partiendo de ese trabajo habrá que desplegar una confrontación en mayúsculas. (BorrokaGaraiaDa)

«Melitón Manzanas ¿Victima?», de Eduardo ROTHE (aporrea.org)
La caraqueña Maria Mercesdes Ancheta fue detenida en una alcabala móvil de la policía española que buscaba a jóvenes que habían lanzado volantes con consignas contra la represión en la ciudad vasca de Donosti (San Sebastian). La venezolana tuvo la desgracia de caer en manos de Melitón Manzanas, jefe de la Brigada Político-Social que le «hizo toda clase de salvajadas durante seis días», según publica en Caracas el diario El Nacional. [A 2 de Agosto de 1968, três militantes da ETA mataram Manzanas, em Irun. Em 2001, o torturador foi condecorado a título póstumo pela «democracia» espanhola.]

«¿A qué nos enfrentamos?», de ungranodemaiz (pakitoarriaran.org)
Los sistemas de defensa imperiales son variados, pueden ir desde la bomba atómica en Hiroshima, la invasión a Granada, los magnicidios al General Torrijos y a Allende, hasta las armas biológicas que justificaron el degollamiento de Saddam. Son expertos en operaciones psicológicas y en combinación de métodos, todo apoya a todo, la fuerza al abuso de la credulidad.