segunda-feira, 13 de agosto de 2012

Igor Urrutikoetxea: «Una de las muchas cosas que no te contarán de Venezuela»

Uno de esos países sobre los que los grandes medios de comunicación del Estado español desinforman (por tanto, mienten) cada vez que hablan es la República Bolivariana de Venezuela. Los logros obtenidos en el periodo de gobierno de Hugo Chávez en estos 13 años, desde el punto de vista político, económico, social, cultural y laboral son inmensos, numerosos e indiscutibles. (LAB) (Gara)

«Nosotras. Las mujeres», de Ane IZARRA (boltxe.info)
Somos y sentimos como mujeres. Con idénticas ganas de exprimir la vida que vosotros, los hombres. Tan sencillo de entender como complicado a la hora de hacerlo realidad. Tenemos en frente quienes proceden de un pasado cercano y cuya misión es la de obstaculizar nuestras quimeras. Intentan maquillar su fascismo de democracia.

«No vamos a dejar sola a la Andalucía que lucha», de Red Roja (insurgente.org)
Frente a un sindicalismo corrompido, atrincherado en la lógica del sistema y alimentado por los sobornos del poder, desde el SAT se refuerza la voluntad de combate del sindicalismo de clase y de diferentes movimientos sociales que ya se abre camino, irguiéndose sobre la apatía y la impotencia, convencidos de que las armas de la dignidad y de la voluntad de lucha son suficientemente poderosas para enfrentar la barbarie y la muerte colectiva que nos tienen reservada.

«Hillary Clinton on the Syria No-Fly Zone», de Barb WEIR (silviacattori.net)
U.S. Secretary of State Hillary Clinton and Turkish Foreign Minister Ahmet Davutoglu indicated in a meeting with reporters Saturday that they were exploring the possible imposition of a no-fly zone over Syria. I managed to reach Secretary Clinton by phone shortly afterward.