quinta-feira, 11 de outubro de 2012

Luz Marina López Espinosa: «Che: ¡hasta siempre comandante!»

Nombre que ennobleció una letra, la más ruda de la lengua castellana, con la que alguien diría, no podría hacerse un poema. Y es que tiene algo macizo en su fonética que como que no la deja ir bien con lirismos y sutilezas. Sin embargo… "Si el poeta eres tu… qué puedo yo cantarte comandante", lo advirtió Silvio. Y el hombre era eso y más cuando enseñó lo que nadie antes había hecho expreso, que la revolución era ante todo amor, un acto de amor. (BorrokaGaraiaDa)

«Atentado en la A-12» (editorial do Gara)
Una agresión violenta, con tocamientos y amenazas de violación, tras una persecución en coche que pudo costarle la vida... un atentado de extrema gravedad que, más allá de la denuncia pública, exige de las autoridades una investigación rápida y exahustiva, resultados concretos que no pueden esperar.

«Por siempre jamás», de Julen ARZUAGA (eztabai.net)
En fin, que la batería de medidas para la restricción de derechos y libertades, presuntamente justificadas en circunstancias «extraordinarias» vinieron para quedarse. Y junto con las viejas normativas, también los presos entraron para quedarse. Por siempre jamás.

«Chávez, los mentirosos y el Infierno de Dante», de Atilio A. BORON (boltxe.info)
Si el gran florentino tiene razón en su descripción las recientes elecciones venezolanas sumaron una enorme cantidad de candidatos a penar para siempre en ese círculo infernal. Pocas veces nos tocó soportar tanta cantidad de mentiras como las que leímos y escuchamos en estos días.