La ley electoral española lo exige, pero nadie lo cumple. Los medios de comunicación siguen sirviendo de voceros a banqueros, los marginados del sistema no tienen su día de excepción, el video no entra en los calabozos policiales mientras los atrasos en el pago de las hipotecas lanzan los intereses hasta el impago. Las consonantes se agigantan únicamente en las ciudades del neón. (Gara)
«Día de reflexión», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Los días de reflexión electorales siempre me han hecho un poco de gracia. No porque crea que reflexionar no sea una actividad saludable sino que siempre me ha dado en la nariz que ese día fue instituido para dar un día libre (otro más) a la clase política, ya que no tengo ni la más mínima duda que si algo desean y promocionan los estados y su clase política servil, precisamente es la no reflexión.
«França "moderniza" discurso neocolonial», de Carlos LOPES PEREIRA (ODiario.info)
O «socialista» François Hollande vai garantindo a continuidade de políticas em relação aos seus antecessores. Em alguns casos sem mudar o discurso, como sucede com o prosseguimento das políticas «merkozy» de «austeridade», de mais federalismo e de maior concentração de poderes nas grandes potências europeias da UE. Noutros casos mudando o vocabulário, mas mantendo iguais objectivos.