terça-feira, 23 de outubro de 2012

Katu Arkonada: «Elecciones vascas, un análisis preliminar»

En cualquier caso en el nuevo ciclo político iniciado hace un año, es urgente y necesario continuar el camino de la acumulación estratégica de fuerzas, mas allá de lo netamente electoral, a la vez que se construye proyecto político que permita avanzar en la consecución de nuestra plena soberanía política y económica. [as eleições «bascas» foram nos três herrialdes mais a ocidente.] (lahaine.org)

«Kontuz! ante la renuncia de Pejenaute», de associação Kontuz! (boltxe.info)
la renuncia de Pejenaute no debe cerrar una investigación que, según todos los indicios, va más allá de un solo actor. Por tanto insistimos en pedir tanto al Gobierno de Navarra, como al Parlamento Foral, como a la Fiscalía de Navarra que investiguen y, en su caso, depuren las responsabilidades que de estos hechos, presuntamente fraudulentos, pudieran derivarse. [Ver notícia relacionada em naiz.info]

«Alertan de una creciente militarización, a la que miman hasta los recortes», de Nerea GOTI (Gara)
En medio de un debate que monopolizan la crisis económica y los recortes de derechos, y en el que las reivindicaciones soberanistas ganan peso, el colectivo Gasteizkoak advierte en su informe anual de un «profunda militarización» del Estado español, tan evidente como inadvertida.

«Os EUA preparam "restauração da democracia" com oposição criada na Wall Street», de Tony CARTALUCCI (ODiario.info)
A ingerência imperialista na Venezuela sofreu um duro golpe nas recentes eleições. Mas os seus planos são de longo prazo. Vêm muito de trás, e não se detêm perante um revés eleitoral. Os seus homens de mão estão colocados. Este artigo, anterior às eleições, ajuda a ilustrar a teia em que foram criados e em que se movem.

«Libia: Ni olvido ni perdón», de Purificación GONZÁLEZ de la BLANCA (insurgente.org)
¿Qué hicieron los libios para merecer esto? Defender su independencia, tratar de implantar su propia moneda, y tener unas importantes reservas de dinero, de oro, de petróleo y aguas fósiles, codiciadas por USA, R.U., Francia y sus secuaces, ...que actúan como una banda armada, dedicada al crimen y al pillaje, con la OTAN a su servicio, que ya se las han repartido.