segunda-feira, 22 de outubro de 2012

Borroka Garaia: «¿Cómo está la botella?»

Sin embargo, que nadie se lleve a engaños. El terreno de juego a día de hoy sigue estando bien abonado para que crezca con fuerza esa rebeldía que desde todos los frentes pueda hacer tumbar las limitaciones e imposiciones existentes y una vez más en manos del pueblo organizado, del movimiento popular, de la calle y de los niveles de confrontación que se puedan alcanzar hará desnivelar la balanza definitivamente en favor de los intereses populares. (BorrokaGaraiaDa)

«La derecha no lee», de Antonio ALVAREZ-SOLIS (boltxe.info)
¿Hay tanto franquismo en España? Yo creo que sí, sobre todo si se observa la legislación que se va multiplicando y que el director general de Policía, Sr. Cosidó, pone de relieve al proponer ahora que no se fotografíe a los agentes cuando vapulean al pueblo, y menos a sus infiltrados en las manifestaciones

«Solo cabe el reconocimiento», de Lorea BILBAO (lahaine.org)
En este sistema de impunidad cada uno tiene su papel: a los torturadores les conceden 5 días sin intromisiones, nadie puede romper la incomunicación salvo el médico forense. Pero este se encarga de realizar informes que minimizan hasta un punto insignificante lo que ocurre y si hace falta declararán que no vieron nada anormal, que si no, lo hubieran reflejado en su informe.

«Más allá del 7 de octubre», de Reinaldo ITURRIZA LÓPEZ (pakitoarriaran.org)
Se dice rápido, pero se asimila lentamente. De a ratos pareciera indispensable una cierta distancia para intentar medir la magnitud de lo logrado el 7-O: su enorme repercusión política, histórica y global.