quinta-feira, 17 de maio de 2012

Gara: «Un avance a pesar de la respuesta»

Cualquiera que atienda a la literalidad del anuncio de ETA y los pasos que esa organización ha dado en los últimos meses, y a continuación observe la respuesta ofrecida desde Madrid, se hará una idea de la disposición de ambas partes de lograr una solución, y el Ejecutivo del PP no sale bien parado de la comparación. Aunque insista en su inmovilismo, su posición es hoy más débil que ayer. (editorial do Gara)
(Tasio)
«Malcolm X», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Ya que se me ha cruzado Malcolm X hoy un par de veces, vamos a recordar esta figura y a mostrar algunas pinceladas en forma de frases del pensamiento de este revolucionario.

«El cuento de la Justicia», de Koldo CAMPOS SAGASETA (insurgente.org)
El único posible relato que nos queda es el que estamos escribiendo y que, no importa los oráculos mientan que es un cuento, habremos de convertir en nuestra historia, sin brujos entogados ni coronados necios.

«Conmemoración de la "Nakba" palestina», de Mar GIJÓN (boltxe.info)
Se podría decir que mayo de 1948 es la fecha clave del nacimiento de la «cuestión palestina», es el eje principal de la causa palestina. La expulsión de los palestinos de su tierra, y la posterior expoliación y robo de sus posesiones sin ningún pudor por parte de leyes israelíes ficticias, han marcado un terrible y doloroso camino posterior que dura a día de hoy