sexta-feira, 25 de maio de 2012

Mikel Arizaleta: «Una explicación desde Kukutza»

Rompieron sueños con escavadoras y a pelotazos. Me recordó en pequeño la conquista o saqueo de América, el rescate de Grecia o la gobernanza de Rajoy: narcotraficantes saqueando la Universidad, las clínicas, las pensiones de una vida trabajada… con autoridades, jueces y policía. (SareAntifaxista)

«Manual para la insumisión y la desobediencia civil en Euskal Herria», de Euskal Herriko Komunistak (BorrokaGaraiaDa)
Nos han hecho llegar un interesante y extenso documento realizado por EHK en torno a la insumisión y desobediencia. Elementos entendidos como herramientas de lucha para quebrar el muro de la imposición del estado y enmarcado en la lucha por abrirse paso hacia un sistema que deje atrás los rasgos anti-democráticos de los estados que nos oprimen en el camino a la emancipación nacional y social vasca.

«La Izquierda Abertzale considera muy grave la decisión del Tribunal Constitucional español de aplazar la decisión sobre Sortu», de Ezker Abertzalea (ezkerabertzalea.info)
15 meses después que el Gobierno del PSOE impidiese su registro como formación política legal, el Estado español mantiene secuestrada la formación política Sortu.

«Vº Centenario de la conquista Navarra», de Patxi ABASOLO LOPEZ (lahaine.org)
Frente a quienes niegan la propia Conquista, o quienes reivindican la bondad de la misma, nuestra Iniciativa tiene claro que no hay Conquista alguna que celebrar, y mucho menos por parte del pueblo conquistado. Una conquista es un acto violento, que produce daño y sufrimiento, no tiene nada que ver con la libre adhesión. Quien defiende lo contrario no hace sino una lectura interesada de la historia para justificar el actual estatus político-institucional y su actitud sumisa ante sus conquistadores.