segunda-feira, 21 de maio de 2012

O LAB denuncia a detenção de Diego Cañamero e solidariza-se com ele e com o Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

LAB denuncia la detención de Diego Cañamero y se solidariza con él y con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

La central sindical LAB de Euskal Herria (País Vasco) denuncia enérgicamente la detención del Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y transmite su apoyo y solidaridad al propio Diego y al conjunto de militancia del SAT. El hecho de que unas horas después de ser detenido fuera puesto en libertad, no resta gravedad al hecho de la detención, dado que continúa bajo riesgo de volver a ser detenido por otras causas pendientes.

Esta detención se viene a sumar a la intensa camapaña de acoso judicial y policial que se está llevando contra el SAT desde instancias gubernamentales. Como consecuencia de ello hoy día más de 400 militantes del SAT se hallan imputados en causas penales por las que les piden en conjunto más de 60 años de cárcel y les han impuesto más de medio millón de euros en multas. La detención ayer de Diego Cañamero no es más que otro eslabón de esta cadena represiva.

Esta detención y la persecución contra el SAT, se suman a las detenciones y juicios que en todo el Estado español se están dando contra decenas de miembros de sindicatos de clase. Así, con motivo de diversas luchas sindicales, recientemente han sido detenidos o han sufrido juicios miembros de la CGT, de la CIG, de la COS, de LAB y de otras organizaciones sindicales. Está claro que, a medida que aumente la intensidad de la lucha sindical, la represión irá también en aumento.

Desde LAB nos reafirmamos en la relación fraterna y de solidaridad que tenemos con el SAT, debido a lo cual, el propio Diego Cañamero y otro compañero estuvieron visitando y dando charlas en Euskal Herria en febrero de este año, a fin de informar acerca de la persecución a la que está siendo sometido el sindicalismo de clase y nacional andaluz.

LAB hace un llamamiento a todas las organizaciones sindicales del Estado español y de Europa a que manifiesten su solidaridad con el SAT a todos los niveles.

En Euskal Herria, mayo de 2012
Fonte: LAB Sindikatua