domingo, 22 de abril de 2012

Koldo Durriet: «La impostergable desmilitarización de Euskal Herria»

No se puede considerar de ningún modo casualidad temporal, ni mucho menos minimizar los hechos protagonizados por la policía de Ares, aunque ese haya sido el objetivo de los responsables políticos de la situación y de la gran mayoría de medios de comunicación, tanto vascos como españoles, pues la actuación de los enmascarados policías autónomos es fruto simplemente de su propia concepción como cuerpo de seguridad del Estado que defiende unos objetivos determinados por la clase política y social a quien se debe. (BorrokaGaraiaDa)

«La campana hendida», de Carlo FRABETTI (boltxe.info)
Pero, afortunadamente, ambos extremos de la curva se están levantando con fuerza y empiezan a armonizarse a pesar de la brecha generacional; la campana hendida se convierte en diapasón. Jóvenes universitarios y viejos republicanos, okupas sin vivienda y jubilados a punto de perderla, perroflautas y yayoflautas, indignados precoces y tardíos...

«Imposición de las actuales fronteras por Francia y España», de Aitzol ALTUNA ENZUNZA (lahaine.org)
Los pueblos no se someten nunca si tienen fuerzas para impedirlo, no aceptan nunca los derechos de agresión y de conquista.

«La pelota está en el tejado del Gobierno; le falta mover ficha», entrevista a Carmen LAMARCA (Gara)
La catedrática de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid es una de las 500 firmantes del manifiesto «Madrid-Donostia: Paz y Democracia para el País Vasco». No es la primera vez que se muestra cercana a Euskal Herria. Participó, por ejemplo, en actos contra el cierre de «Egunkaria».