quarta-feira, 25 de abril de 2012

Soares Novais: «Preservativo económico aprisiona jornalistas»

A Informação que hoje nos servem é assim a modos como o novo ópio. E é, também, em boa medida, uma Informação censurada e autocensurada. Pelos interesses políticos de quem manda e pelos interesses económicos que serve. (resistir.info)

«El auge de la violencia capitalista», de Andoni BASERRIGORRI (lahaine.org)
El estado capitalista ha decidido jugar fuerte y su apuesta por la violencia es cada vez más evidente. A ese nuevo escenario nos enfrentamos y tenemos que ser conscientes que, a partir de ahora, se acabaron las legalidades, si salimos a protestar nos pueden abrir la cabeza y punto.

«Entrevista a Asier Altuna e Iker Urbina por La Epoca de Bolivia», por Anibal GARZÓN (boltxe.info)
Asier Altuna, miembro de la izquierda independentista vasca (izquierda abertzale) y responsable de relaciones con América Latina, e Iker Urbina, diputado con la formación Amaiur, charlaron en su visita a Bolivia sobre sus impresiones del país y la actualidad vasca con Anibal Garzón. Esta es la entrevista:

«Crónica de Asier Altuna desde la #marchapatriotica de Colombia», de Asier ALTUNA (ezkerabertzalea.info)
El representante de la Izquierda Abertzale Asier Altuna esta participando en la iniciativa «Marcha Patriótica por la Segunda y Definitiva Independencia» que se esta desarrollando estos días en Bogota. Esta es la primera crónica de lo allí acontecido.