segunda-feira, 16 de julho de 2012

Berri-Otxoak: «Los derechos sociales y laborales se conquistan, no te vienen regalados»

En dos décadas, Barakaldo ha ido a peor. Porque se cambió la siderurgia y la industria por los hipermercados y centros comerciales. Quienes dijeron que ahí estaba el futuro de lo que fue la cuna de la industria y de la riqueza de Bizkaia fallaron, porque los centros comerciales crean «pocos puestos, es empleo precario y con bajos salarios», tal como reconocen los miembros del colectivo de Berri-Otxoak Marisa Seco, Alfredo Castro, Juan Carlos Becerra y Periko Solabarria, histórico miembro de la izquierda abertzale y del movimiento obrero. (Gara)

«Nota de prensa de Ezkerretik Bilduz ante los recortes del ejecutivo español», de Ezkerretik Bilduz (boltxe.info)
Quienes nos han llevado a la actual situación, sean grandes corporaciones bancarias, sea el Fondo Monetario Internacional o sea el Banco Mundial, salvan su pellejo una vez más. Mientras tanto, la clase trabajadora en este país se empobrece día a día al tiempo que la riqueza se acumula cada vez en menos manos.

«PNV y tortura», de Xabier MAKAZAGA (Gara)
Tras dar por finalizada ETA a finales de 1999 la tregua acordada con el PNV, ocurrió otro tanto con respecto a la policía a las órdenes de dicho partido, y del año 2000 al 2003 fueron 112 las personas incomunicadas por la Ertzaintza que denunciaron haber sufrido malos tratos y torturas. Entre ellas, casos muy conocidos como el de Andoni Beroiz, Orkatz Gallastegi...

«Ante la muerte de otro trabajador en las obras del TAV», de AHT Gelditu! Elkarlana (lahaine.org)
Por último exigimos la paralización de esta obra y que se respete la voluntad popular contraria a la misma. Así mismo llamamos a secundar las distintas movilizaciones que se planteen con el objetivo de denunciar el accidente laboral mortal ocurrido.