segunda-feira, 23 de julho de 2012

Declaración de Caracas: «Llamamiento: Los Pueblos del Mundo Unidos por Venezuela»

1. Convocar y realizar un «Día de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez» el próximo martes 24 de julio (229° Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar), realizando en las capitales y otras ciudades, actos, mítines, ruedas de prensa y ofrendas florales al Libertador Simón Bolívar. (forodesaopaulo.org)

«Sin luchar perderemos hasta lo único que nos queda, nuestra dignidad», de Ane IZARRA (lahaine.org)
Aunque hayan intentado silenciar la revuelta social que se dio en Islandia todos sabemos lo allí acontecido. [...] Nuevamente los medios de comunicación silenciaron todo aquello que no interesa al poder, todo aquello que puede abrir los ojos semicerrados de muchas personas que podemos llegar a encontramos en esa misma tesitura. No les interesa que se oigan nuevas alternativas a sus intereses y siguen empecinados en seguir en la misma rueda girando y girando sin salir de esa órbita.

«España, Estado aparente», de Katu ARKONADA (BorrokaGaraiaDa)
Todo ello en una España que nunca supo construirse como Estado-nación debido a que su propia existencia dependía de la negación de las naciones sobre las que se construía y con una izquierda que perdió doblemente, primero la guerra civil y después la Transición, dejando el campo libre para que la derecha asumiera la representación del Estado, subsumiendo sus intereses en los intereses de la Nación.