quinta-feira, 26 de julho de 2012

Venezuelarekin elkartasuna! Solidaridad desde Euskal Herria con Venezuela!

Nos unimos al pueblo venezolano para alzar la voz y enaltecer el ideal bolivariano hoy Día de la Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana.

Nosotras/os, luchadoras/es por la igualdad y solidaridad entre los pueblos del Mundo desde Euskal Herria, nos unimos al pueblo venezolano para alzar la voz y enaltecer el ideal bolivariano hoy Día de la Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez.

La inmensa obra social de la Revolución Bolivariana ha logrado sacar al pueblo venezolano de la postración transcendiendo las fronteras nacionales y recuperando la independencia política. Este proyecto histórico liderado por Hugo Chávez ha conseguido, entre otros logros, el control de los recursos naturales para ponerlos al servicio de la consolidación de la independencia económica, cultural, científica y tecnológica de su pueblo inspirándose en el precepto bolivariano de «producir la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política».

Es por ello que la solidaridad con Venezuela es un imperativo histórico en tiempos en los que se reclama la participación de los pueblos para transcender los esquemas impuestos por la globalización neoliberal, que han adormecido y empobrecido poblaciones enteras.

Con Bolívar decimos; ¡unidos seremos invencibles!
Bilbao, 24 de julio de 2012

[Ver, na sequência, lista de adesões] / Fonte: askapena.org

Ler ainda: «Carta a Hugo Chávez», de Fidel Castro (boltxe.info)
Honor especial merece el pueblo venezolano por su inmensa capacidad de comprender la hazaña que junto a ti lleva a cabo. No importa que mis mensajes se acumulen, algún día quizás tengan determinado valor como testimonio de esta época singular que ambos pueblos, me atrevería a decir nuestro único pueblo, el de Bolívar y Martí, está viviendo.