sexta-feira, 27 de julho de 2012

Pernando Barrena: «Quieren ganar fraudulentamente lo que políticamente tienen perdido»

El portavoz de la izquierda abertzale Pernando Barrena reflexiona en torno al proyecto de modificación de la Ley Electoral impulsado por el Partido Popular. Para el dirigente independentista «quieren ganar fraudulentamente lo que políticamente tienen perdido». (Info7 Irratia)

«La otra cara de la cita olímpica y de la tan socorrida "seguridad"», de Txente REKONDO (Gara)
Los Juegos Olímpicos arrancan hoy en Londres en medio de un gran despliegue militar y policial. En ninguna cita deportiva anterior ha habido tanta movilización de tropas como en esta. El autor analiza lo que se esconde detrás de este evento deportivo de alcance mundial. El llamado «espíritu olímpico» se ha convertido en una mera operación de marketing para ocultar el fabuloso negocio que suponen este tipo de eventos para las grandes corporaciones e, incluso, para ciertos deportistas que verán engordar su propio bolsillo.

«El "sadismo" de Gallardón», de Ainara LERTXUNDI (Gara)
Son muchas las voces que desde la sensatez y el respeto a una vida digna han lanzado su voz contra los planes de Gallardón, el otrora considerado «moderado» del PP, de eliminar el supuesto de malformación del feto de la ley del aborto.

«Diversos grupos armados republicanos se unen bajo un nuevo "Consejo Militar del IRA"», de El norte de Irlanda (boltxe.info)
En un comunicado enviado a The Guardian, la nueva organización afirmó que se había formado una «estructura unificada, bajo una sola dirección». Se dijo que la organización sería «subordinada a la constitución del Ejército Republicano Irlandés». Esta es la primera vez desde el Acuerdo de Viernes Santo de 1998 que la mayoría de las fuerzas del republicanismo armado se han unido.