quinta-feira, 12 de julho de 2012

EH Bildu: «Los recortes de Rajoy premian al sistema financiero y castigan a la ciudadanía»

Los miembros de Euskal Herria Bilbu Unai Ziarreta, Rebeka Ubera, Maribi Ugarteburu y Oskar Matute han comparecido hoy para denunciar los graves ataques que en forma de nuevos recortes han sido anunciados hoy desde el Gobierno de Mariano Rajoy. Al inicio de la rueda de prensa, EH Bildu ha mostrado su apoyo y solidaridad con los miles de manifestantes del sector de la minería que han sido recibidos hoy en Madrid con violencia policial mientras que a los poderes financieros se les premia con dinero público. (ehbildu.net)

«LAB llama a la movilización contra la dictadura económica española», de LAB Sindikatua (lahaine.org)
Medidas, que no son una mera reforma más, sino que se trata de una reforma estructural que va a liquidar los derechos sociales y laborales, y que, certifican la defunción del «autogobierno» y del modelo de estado autonómico. Es por ello, que la solución a esta situación, requiere de medidas de fondo, para defender nuestras políticas públicas, y nuestra capacidad de decisión.

«Rompiendo el bucle», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
De nuevo nos encontramos con medidas económicas adoptadas por un gobierno extranjero que no tiene nada que ver con la realidad social y política mayoritaria de este país pero que afectan nuestro presente y futuro de una forma contundente. Un gobierno español totalmente vendido y plegado a los intereses de la minoría capitalista y de su mercado criminal.

«El Sortu que yo quisiera», de Jose Mari ESPARZA ZABALEGI (Gara)
El debate fundacional de Sortu sirve al autor para exponer una «gavilla de ideas» con las que él se sentiría a gusto en el nuevo partido. Pese a reconocer haber perdido casi todos los debates internos de la izquierda abertzale, formula sus aportaciones con la seguridad de «seguir siendo feliz» en esa tribu de idealistas, entregados y tenaces. Así, remarca lo que entiende por socialista, o mejor dicho «comun(al)ista», euskaldun, expresa sus dudas sobre la definición de «cimentado en las ideas feministas», aboga por la separación de poderes, la tensión continua, la corrupción cero, evitar las élites y por ser «sinónimo de Memoria».