segunda-feira, 18 de fevereiro de 2013

Borroka Garaia: «¿Somos comunistas?. L@s borrokas»

La semana pasada se abrió un debate bastante interesante en los blogs de topatu.info. Tras la pregunta; ¿Somos comunistas?, Aitor Martinez en un post realizaba un breve repaso a las claves ideológicas del socialismo llegando a la conclusión de que si es socialista, es comunista o no es socialista, dando paso a un rico debate. (BorrokaGaraiaDa)

«Gipuzkoa, provincia traidora», de Iñaki EGAÑA (Gara)
Un centenar, al menos, de dirigentes jeltzales guipuzcoanos de la época del despilfarro y del saqueo se han reubicado en empresas públicas bajo la premisa fundamental, que lo público financie sus nóminas: Herrasti, Ormazabal, Barandiaran, Agirretxea, Bildarraitz, Ardanza, el propio Jauregi y su homónimo Borja, Goia...

«Comunicado Público de los Prisioneros Políticos y de Guerra de las FARC-EP» (boltxe.info)
Estos 9.500 Prisioneros Políticos y de Guerra además de tener que afrontar las duras condiciones de las cárceles de Colombia, tienen que hacer frente día a día al ensañamiento, persecución política y represión por parte de los organismos del Estado. No son pocos los casos de intento de asesinato por parte del INPEC y sus esbirros en contra de prisioneros que han visto, en la prisión, otra trinchera de lucha para la construcción de un país completamente diferente.