quarta-feira, 27 de fevereiro de 2013

Iñaki Gil de San Vicente: «La fuerza material de lo simbólico»

¿Alguien en su sano juicio piensa que Cuba seguiría siendo independiente de no tener una efectiva defensa y una muy arraigada memoria militar? Y es que el pacifismo a ultranza, además de éticamente inmoral, es la autoderrota definitiva. Por estas y más razones, cuando vemos que algunas izquierdas desvarían y se desploman no sólo en el pacifismo sino en la amnesia histórica, lo que viene a ser lo mismo, olvidando las lecciones del pasado y cerrando los ojos a la esencial inhumanidad terrorista del capitalismo, entonces comprendemos que la luz teórica, el esclarecimiento político y la activación ética, son más necesarios que nunca antes, también en Euskal Herria. (boltxe.info)

«Eguzki exige el desmantelamiento definitvo de Garoña», EGUZKI Talde Ekologista (lahaine.org)
Para Eguzki, el cierre de Garoña debe ser algo irreversible y tan solo hace falta que, de una vez por todas, se apruebe el plan de desmantelamiento y otro de dinamización laboral en la zona, puesto que Garoña es una planta nuclear que debería haber estado cerrada hace mucho tiempo por vieja, por peligrosa, por innecesaria, por estar amortizada, porque lo demanda la sociedad.

«Vallecas», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Es por ello que no extrañan las noticias recientes que llegan desde Vallecas. Razzia policial con al menos 13 detenidos y acusados de pertenencia a «banda criminal» por el mero hecho de ser parte del grupo de aficionados del club de fútbol Rayo Vallecano llamado Bukaneros. / Máxima solidaridad internacionalista y un fuerte abrazo a la juventud de Vallecas desde Euskal Herria. ¡No pasarán!