segunda-feira, 4 de fevereiro de 2013

LAB: «Comienza el año con una nueva marca historica del paro, con un repunte especialmente virulento en Nafarroa»

En Hego Euskal Herria, una de cada dos personas desempleadas no recibe ningún tipo de prestación y debido a la grave situación, se están produciendo auténticos problemas de supervivencia. LAB exige no demorar por más tiempo la revisión de los régimenes tributarios forales de los cuatro territorios. (labsindikatua.org)

«Casa Blanca», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
La verdadera «comunidad internacional» que más interesa es precisamente aquella que no forma parte del bloque hegemónico capitalista ya que es ella la que por una parte puede dar cobertura de cara a un proceso emancipador y con la que se puede desplegar un internacionalismo que puede llegar a ser eficaz.

«El año de los tiros», de Maité CAMPILLO (insurgente.org)
Durante el año de los tres ochos, no solo cayó la gran nevada, que paralizó el aliento de animales y seres. Al sur corrieron litros de sangre, mientras tres cuartas partes de la población, de norte a sur y de este a oeste era analfabeta, y, más de esas tres cuartas partes hundidos en la miseria.

«Txakur gutxiago eta 7Katu gehiago», de Urtzi UGALDE (BilboBranka)
Zenbat lagun, irribarre eta borroka partekatu diren bertan, zenbat kontzertu, ikastaro eta kalejira egin diren. Zenbat hanka sartze eta garaipentxo. Hainbeste kolpe jasan arren (kontua kasik galdu arte ere) oraindik bizirik irauten du. Sei urte bete dira zapiarekin aurpegia estali eta okupa-banderola zintzilikatu zenetik.