sexta-feira, 15 de fevereiro de 2013

Iñaki Gil de San Vicente: «Sobre victimarios y víctimas»

Del mismo modo que no todas las vidas valen socialmente lo mismo, tampoco lo valen las víctimas. Asumiendo el dolor de todas ellas, hay que reconocer que las hay de primera clase: las que apoyan a la derecha, al neofascismo y al fascismo del PP. Se sienten y afirman ser las únicas víctimas de universo entero y gozan del apoyo incondicional del grueso de la prensa, su ética es la de la ley del talión y su política es la de mantener la dominación española. (BorrokaGaraiaDa)

«La Salud y la vida de la clase trabajadora sigue en peligro, es necesario un cambio de modelo», de LAB Sindikatua (lahaine.org)
LAB ha denunciado en rueda de prensa, que la seguridad y salud en Hego Euskal Herria no ha mejorado en 2012. Según los datos, de enero a diciembre de 2012 en Hego Euskal Herria hubo un total de 82.687 accidentes de trabajo; 246 graves, y 60 mortales.

«Actuemos con responsabilidad...», de Iona GORRI (boltxe.info)
Lo grave de la corrupción no es solo que los políticos sean corruptos… es que lo son los empresarios, los jueces… resumiendo, lo corrupto es el sistema…

«Cuando nadie entiende nada», de Xabier SILVEIRA (Gara)
Los medios de comunicación, todos sin excepción, no venden noticias, venden opinión. Lo que dicen que sucede no está pasando. Aunque jamás se diera el hecho, lo hacemos verdad cuando lo aceptamos. Como cuando lo españoles creen que la revolución ya está en marcha al poner al Follonero o al Gran Wyoming. Por cierto, ¿alguien ha oído algo de los presos?

«A França cerca a Argélia pelo Sul», de Carlos LOPES PEREIRA (ODiario.info)
Para os comunistas argelinos, o Ocidente apoia-se em movimentos reaccionários que se camuflam sob a religião para contrariar a vontade de emancipação dos povos e abater os dirigentes que lhe fazem frente. Com a nova aventura militar africana, o imperialismo francês «mata dois coelhos com uma cajadada»: coloca tropas no Mali e esconde com esta intervenção «o seu plano de cerco à Argélia pelo Sul», tendo em vista reforçar as pressões sobre os seus governantes «para os empurrar ainda mais na via do compromisso e da ruptura com as suas orientações anti-imperialistas tradicionais.»