terça-feira, 18 de setembro de 2012

Juan Mari Arazuri: «Huelga por la vida»

El 26 de septiembre tenemos una convocatoria de huelga (con todas las deficiencias que queramos buscar y que tiene) que debe servirnos para, al menos, mostrar nuestro hartazgo ante tanto robo y atropello. El 26, en la calle, debemos mostrar que tenemos alternativas a este sistema depredador y violento, que las queremos materializar y que no pensamos dejar en el camino a quienes más dificultades padecen. Exigiremos justicia social y reparto, porque de otro modo estamos condenados a no saborear la vida, jodida muchas veces, pero un regalo maravilloso que no podemos desperdiciar lamentándonos, dejándola pasar metidos en una oficina, una fábrica... (lahaine.org)

«La silla de Iosu», de Jon GARAY (ateakireki.com)
Han enmarañado un caso que se podía haber resuelto con un sencillo procedimiento, y han añadido un tremendo dolor a una situación de por sí desgarradora. Y lo peor de todo: en vez de hacer pedagogía de los derechos humanos entre su población, la han enredado en una apología de la pena de muerte que no conduce a ningún sitio, como mucho a la edad de las cavernas.

«Nuestra izquierda en la hora de nuestra América», de Luis BRITTO GARCÍA (pakitoarriaran.org)
La hora de Nuestra América es también la de la izquierda. No más repliegue ni defensiva. La hora es la de la ofensiva.

«La Coordinadora Simón Bolívar saluda los 25 años de Askapena», de Coordinadora Simón Bolívar (askapena.org)
Sigan con la solidaridad de los pueblos en lucha, sigan desarrollando su propia lucha por la autodeterminación y la independencia. Y recuerden que aquí tienen unos camaradas dispuestos a dar la vida por el pueblo Vasco si así las condiciones lo ameritaran.