segunda-feira, 10 de setembro de 2012

Oskar Bañuelos: «Coherencia política y pragmatismo»

Se nos están abriendo dos puertas: la primera lleva hacia un nuevo marco jurídico-político y social; y la segunda conduce a acomodaticias conquistas políticas o de gestión y poder / Lo reconozco, llevo varias semanas -más concretamente desde que Patxi López dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral- haciéndome la misma pregunta: ¿De cara al 21-O, EH Bildu qué busca, ganar las elecciones o cambiar las cosas? ¿Qué quiere, solo votos o configurar una masa crítica para realizar un camino a más largo plazo cuyo objetivo prioritario e irrenunciable es un profundo cambio social y político para Euskal Herria? (Gara)

«Hace falta ya una huelga general», de Juan Antonio IRIARTE (eztabai.net)
Este es nuestro capitalismo y estas son las políticas de nuestros gobernantes. Y esto no lo queremos. No lo quiere el pueblo, y democracia es la voluntad del pueblo, no la del gobierno ni la de sus amos, banqueros y capitalistas. Por eso el próximo 26 de septiembre vamos a ejercer nuestro democrático derecho a la huelga. El 26 de septiembre, huelga general.

«Larga vida de Galindo excarcelado», de Txisko FERNÁNDEZ (lahaine.org)
Pues bien, «esa alimaña» fue puesta en libertad en 2004, cuando había cumplido cinco años de cárcel, porque Instituciones Penitenciarias consideró que los problemas de salud que le aquejaban no se podían tratar adecuadamente en prisión.