quinta-feira, 13 de setembro de 2012

Miguel Urbano Rodrigues: «A linguagem da verdade na luta de massas»

Em situações históricas como a actual os responsáveis pelas crises optam pelo auto elogio, enquanto se preparam para responder com a repressão ao protesto popular. Os Passos, Relvas e Companhia Lda esquecem que no movimento de fluxo e refluxo da História as grandes crises desembocam quase sempre numa contestação torrencial quando os povos, atingido um limite, não podem mais suportar a opressão da classe dominante e se mobilizam para lhe pôr termo (ODiario.info)

«Catalunya independiente?, por encima de mi cadáver!!!», de Maité CAMPILLO (boltxe.info)
Resucita Franco una vez más, cuidadin que están pertrechados!!! / Visca Companys!!!, y la Diada coloreó las calles de la ciudad: / Los pueblos caminan, mi gente camina... / y el sabor 'patrio' contraataca, sale una vez más de su urna de cristal.

«El último día de Salvador Allende», de Fidel CASTRO RUZ (pakitoarriaran.org)
Salvador Allende demostró más dignidad, más honor, más valor y más heroísmo que todos los militares fascistas juntos. Su gesto de grandeza incomparable, hundió para siempre en la ignominia a Pinochet y sus cómplices.

«Los caminos de la paz tienen que pasar necesariamente por la solución de los problemas sociales de Colombia», de Alexandra VILLACÍS e Dax TOSCANO (boltxe.info)
Lo primero que hay que señalar es que no se puede entender lo que sucede en Colombia, si no se comprenden las causas sociales que dieron inicio al conflicto, las mismas que tienen su origen hace ya más de un siglo atrás. / El problema de la tierra es fundamental para entender lo que sucede en el país. En Colombia existe una alta concentración de la tierra en pocas manos.