sexta-feira, 21 de fevereiro de 2014

Mari: «Europa (lucha de clases, crisis y deuda)»

La dominación de clase sobre los pueblos de Europa por parte del Sistema hoy se ejerce a través de la UE y sus instituciones, especialmente del BCE, y del FMI. La brutal reacción de los poderes financieros complementada por el militar de la OTAN y el sentido común neoliberal que constituyen el cemento político de la UE asumido por gran parte de la clase política; expresa la tremenda realidad de la lucha de clases hoy en el nivel europeo. Nunca como hoy la lucha de clases ha sido tan definitiva para los trabajadores y pueblos de Europa. (BorrokaGaraiaDa)

«Troika eta bere konplizeak Go Home!», de Boltxe Kolektiboa (boltxe.info)
El próximo día 3 Bilbo va a ser testigo de una reunión de la tristemente famosa «Troika», que no es otra cosa que aquellos que nos estan haciendo la vida imposible mediante recortes salvajes siempre en gasto social, recortes de derechos laborales que nos costaron sangre y mucha lucha conseguirlos, recortes de libertades mediante leyes que hacen sus políticos lacayos… recortes y más recortes que siempre van en beneficio de las oligarquías y de la gran banca y en detrimento de la clase obrera, la mujer, inmigrantes,pueblos en general a los que parece nos quieren condenar a un futuro de miseria y exclavitud.

«La amenaza fascista», de Atilio BORÓN (lahaine.org)
Para Estados Unidos, la autodeterminación venezolana –afirmada sobre las mayores reservas comprobadas de petróleo del mundo– y sus extraordinarios esfuerzos a favor de la unidad de Nuestra América equivalen a un intolerable e inadmisible desafío. Para la oposición interna, el chavismo significó el fin de su coparticipación en el saqueo y el pillaje organizado por Estados Unidos y que tuvo a los líderes y organizaciones políticas de la Cuarta República como sus socios menores y operadores locales. [...] lo que está en juego es no sólo el futuro de Venezuela sino, indirectamente, el de toda América latina.