terça-feira, 14 de julho de 2020

«La calma antes de la tormenta en Euskal Herria»

[De Borroka Garaia] Las elecciones en una democracia burguesa siempre las ganan los mismos: quienes las organizan. Y esos no son otros que el poder económico y sus guardaespaldas represivos que nunca son votados por nadie. Al fin y al cabo, ellos son los que tienen el verdadero poder y la fuerza bruta necesaria para imponerlo.

Después vienen los partidos políticos, una vez convertidos en clase política a vender la moto, pero solo se reducen a gestionar lo que previamente ya ha sido acotado por fuerzas mayores, sino son ilegalizados o se les encarcela hasta que se instale de nuevo «el orden».

De esta manera, en todas las elecciones que se han celebrado en Euskal Herria organizadas por el estado español o el francés siempre han ganado los mismos: españa o francia, capitalismo y OTAN.
[…]
Será el abajo organizado, también en Euskal Herria, el que tendrá la oportunidad de abrir una nueva etapa si acierta a organizar lo desorganizado, a llegar a los corazones donde se ha instalado la desesperación y además es lo suficientemente estratégico para golpear también donde no se le espera y a imaginar lo que haría si pudiera hacer todo lo que puede y después hacerlo. (BorrokaGaraiaDa)