sábado, 4 de maio de 2019

Concentração em Orereta a favor da amnistia dia 11 de Maio (apresentação)

El 12 de mayo del 77, en Orereta [Gipuzkoa], una persona fue asesinada y otras cinco fueron heridas de bala por las fuerzas ocupación españolas, en las siguientes jornadas otras 6 personas fueron asesinadas en Euskal Herria por reivindicar la amnistía [en la Semana Pro Amnistía].

En estos tiempos donde somos un pueblo al que quieren condenar a la desmemoria, en estos supuestos nuevos tiempos en el que la reivindicación dicen que esta fuera de contexto que es innecesaria, nosotras reivindicamos la legitimidad y la necesidad de la amnistía. Y para reafirmar esta reivindicación escogemos mayo y el pueblo de Orereta.

Dado que al igual que en aquella semana pro amnistía de mayo del 77, la independencia y el socialismo, esos objetivos indispensables para la superación del conflicto que sufre y padece Euskal Herria, siguen sin ser conseguidos, porque somos un pueblo violenta y militarmente ocupado a la fuerza, porque cientos/as de hermanas/os nuestros/as siguen sufriendo cárcel y exilio, porque la clase trabajadora vasca sigue padeciendo el zarpazo del capitalismo salvaje, porque el euskera y Euskal Herria sigue siendo negada como nación, porque la única forma de superar todo esto es la AMNISTIA!!! / Mais info: amnistiAskatasuna 1 e 2