quarta-feira, 24 de maio de 2017

«Errekaleor es del Pueblo, Herria Bizirik!»

[«Errekaleor desmiente las declaraciones del alcalde y convoca manifestación para el 3 de junio»] El pasado jueves, vivimos uno de los momentos más emotivos desde que estamos en Errekaleor, ya que cientos de personas defendieron con sus cuerpos y corazones el barrio. Estamos contentas, porque una vez más ha quedado claro que Errekaleor Bizirik no es sólo de las personas que lo habitamos, si no que es un reflejo del Pueblo.

Aun así, tenemos que denunciar, que consecuencia del ataque del jueves estamos sin electricidad. No sólo han cortado la electricidad en las casas, también han apagado el alumbrado público. Nosotras tenemos claro que es un intento para vaciar Errekaleor. Pero, de la misma manera que defendimos el transformador, protegeremos el proyecto y el barrio.

Nos preocuparon y sorprendieron las declaraciones de Gorka Urtaran del día siguiente, porque son tan falsas como engañosas.
[...]
El 3 de Junio a las 17:30 en la Plaza de la Virgen Blanca. Porque nosotras lo tenemos claro, porque Errekaleor es del Pueblo, Herria Bizirik!

Guk Argi Daukagu, Herria Bizirik! (BorrokaGaraiaDa)