sábado, 20 de maio de 2017

«Sueños húmedos»

[De Borroka Garaia] Ayer me fui a la cama tras leer y oír las macarradas del alcalde de Gasteiz en relación a la violenta irrupción de la policía autonómica en el barrio de Errekaleor para quitar la luz a los pobres y dársela a los ricos. O sea, a los amiguitos del PNV de urtaran. «Actuación correcta y adecuada para garantizar la seguridad». «Tenemos claro que debemos intervenir». «Nuestro proyecto es derribar Errekaleor». Desde luego lo que no se puede negar es que tenga las cosas claras este acalde que lo es gracias a los votos regalados y por la cara de lo que se hace llamar la izquierda en las instituciones y que para mas inri doblan en votos al PNV, pero pensaron que sería buena idea dárselos a ellos ya que un Maroto con txapela queda mejor.
[…]
De momento, los sueños, sueños son, pero por algo se empieza. Frente a los iluminados del PNV, Errekaleor debe ser iluminado. Hacen falta generadores. Así que todos los que estén disponibles son en estos momentos necesarios. Si nos volcamos con el barrio desde toda Euskal Herria y desde todos los corazones que reclaman justicia en este país, les va a costar tanto que igual no van a poder. (BorrokaGaraiaDa)

Errekaleor argindarrik gabe utzi du Eusko Jaurlaritzak [Hala Bideo]Intervenção da Ertza no bairro de Errekaleor no passado dia 18 + declaração.