[Arrotxapeako gaztetxea, Alde Zaharreko gaztetxea (Maravillas) – Iruñea] Hace escasos días el Gaztetxe de la Rotxapea y el Gaztetxe Maravillas de Alde Zaharra hemos sufrido un ataque que bajo el pretexto y con la excusa del cumplimiento de la ordenanza municipal, pretenden cerrar nuestros espacios para que vuelvan a quedarse muertos y vacíos de vida. Abandonados. Además, el sábado sufrimos un constante hostigamiento policial, produciéndose una identificación por parte de Policía Municipal y el robo de una pancarta feminista por parte de la Policía Foral.
Estamos hartas. Hoy, las personas que estamos reunidas aquí, que tan solo somos la punta del iceberg de toda nuestra red de apoyo, queremos trasladar un mensaje alto y claro: no vamos a tolerar ninguna agresión más ni a nuestros espacios ni a nuestros proyectos autogestionados. No vamos a permitir que bajo ningún pretexto se pretenda cortar de raíz las ganas de luchar y organizar nuestra comunidad en auzolan.
Es por eso, que desde hoy, hacemos un llamamiento a la desobediencia popular contra unas leyes injustas fabricadas para destruir y asimilar el tejido social. Decimos alto y claro que vamos a seguir creando y construyendo comunidad, a seguir realizando actividades desde el Movimiento Popular, a seguir recuperando espacios al capital, a seguir organizando colectivamente nuestros barrios. Porque solos a través de la autogestión, la organización popular y la desobediencia tumbaremos los muros de la injusticia. (BorrokaGaraiaDa)
Ver tb.: «Los gaztetxes de Arrotxapea y Alde Zaharra se reafirman en su labor tras unos informes técnicos que prohíben espectáculos públicos en su interior» (ahotsa.info)