quinta-feira, 19 de maio de 2016

«Nota do MST sobre afastamento da presidente Dilma Roussef»

O MST permanecerá mobilizado em defesa da democracia e dos direitos sociais, ao lado da Frente Brasil Popular e dos milhares de trabalhadores e trabalhadoras que não aceitarão o golpe. Seguiremos sempre em luta, contra o latifúndio e o agronegócio, pela reforma agrária popular e pelo direito constitucional de todos os trabalhadores rurais terem terra e vida digna no campo.

Não ao golpe! Fora Temer! (resistir.info) [em castelhano: askapena.org]

«Venezuela sin derecho a la defensa», de Luis BRITTO GARCÍA (aporrea.org)
Toda gestión o instrumento de la OEA tiene un cierto tono nefasto. Ya hemos visto que en la mañana del 2 de abril de 2002 el embajador estadounidense Shapiro apareció en la prensa invocando la Carta Democrática para legitimar el golpe que se produciría horas después. Ahora tenemos al ex presidente Uribe en una de ex llamado Grupo Concordia llamando a los militares venezolanos para que derroquen al gobierno de Venezuela. Lejano está el día en que militares venezolanos acaten órdenes de un ex de otro país, para colmo con prontuario de narco y responsable de crímenes de lesa humanidad.

¿Cómo debe actuar Venezuela cuando se le niega el derecho a la defensa? En tal caso, la defensa es un derecho. La defensa en todos los terrenos es condición de todos los derechos. Bien ha hecho el presidente Maduro declarando el Estado de Emergencia. Cuando la OEA suena, trae intervenciones.