quarta-feira, 25 de abril de 2018

[Altsasu] «El relato lo han construído los grandes medios, no se corresponde con la realidad»

[A Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara entrevista Edurne, mãe de Ainara, uma das denunciadas no caso de Altsasu] En el inicio de la segunda semana de juicio y con la atención mediática puesta en dicho proceso, entrevistamos en la puerta de la Audiencia Nacional, en San Fernando de Henares, a Edurne, madre de Ainara, una de las encausadas del caso Altsasu.
[...]
La verdad es que, para todo este relato, han contado con los grandes medios, lo han construído con los grandes medios... Ha habido algunos que, la verdad, han estado preguntando, y han estado dispuestos a escucharnos... pero los grandes se han dedicado a hacer un relato de un pueblo que no se corresponde con la realidad.

Se han dedicado a hacer un relato de unos jóvenes que no se corresponden con la realidad. A ponerles unos apellidos de todo lo que se les ha ocurrido... desde terroristas, radicales, agresores... se les ha puesto el título que se ha querido, ha valido absolutamente todo. Entonces, pues... Esto es todo un conjunto, el que tenemos que conseguir que agriete y que se vea vea la realidad. (lahaine.org)