terça-feira, 5 de junho de 2018

«Ante las detenciones de los de Altsasu»

[De MpA] El 1 de junio, día en el que se hizo pública la sentencia, denunciamos que lo que había tras el caso Altsasu era la política del miedo que el Estado español mantiene vigente en Euskal Herria. Llevan décadas practicando el terrorismo de estado contra nuestro pueblo, y las detenciones de hoy son reflejo de ello.

Creemos que todo lo que podíamos decir sobre este caso ya lo hemos dicho, empezando por la actitud de los guardias civiles y terminando por la de esos jueces que rompen todas esas normas jurídicas que ya de por sí son suficientemente mezquinas, sin olvidarnos de los distintos políticos y medios de comunicación.

Nosotrxs, entre todas las ideas, queremos destacar la de la lucha. A Euskal Herria la mantienen bajo una represión constante por hacer frente al fascismo y a la opresión, mediante lo que buscan que dejemos en suspenso la lucha por la libertad social y nacional. Nos quieren dóciles y desorganizadxs. Por ello, nuestro movimiento quiere hacer un nuevo llamamiento al pueblo para que se organice y luche, hasta que consigamos la independencia y el socialismo, hasta que expulsemos de Euskal Herria a las fuerzas de ocupación. / Ver: amnistiAskatasuna 1 e 2

Mais info: «La Guardia Civil detiene a 4 de los jóvenes de Altsasu por supuesto "riesgo de fuga" y les envía a Madrid» (Diario de Noticias)